miércoles, 4 de julio de 2012

Dian Fossey. "Gorilas en la selva"



Nació en 1932, en San Francisco, EEUU - murió en 1985, en Ruanda. Primatóloga.
Vivió entre los gorilas de montaña en la República Democrática del Congo hasta que la guerra civil le obligó a marchar a Ruanda.

Escribió un libro que obtuvo grandes ventas, "Gorilas en la Niebla" (1983).

Fue considerada como una autoridad en el conocimiento de la fisiología y conducta de los gorilas de montaña, y retrató estos animales de muy sociales, "los gigantes mansos," con personalidades individuales y las relaciones familiares fuertes.

Su posición conservacionista activa contra los vigilantes del Parque, cazadores furtivos y las autoridades gubernamentales le llevó a duros enfrentamientos con todos ellos. Fue encontrada muerta, probablemente asesinada por cazadores furtivos, en su campamento del bosque Ruandés en diciembre de 1985.

     


"Gorilas en la Niebla" fue llevado 
a la pantalla de cine

Sigourney Weaver protagonizó a Dian Fossey en la película que habla de sus estudios.

SINOPSIS: Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre gorilas de montaña en peligro de extinción. Acompañada de un nativo rastreador, comenzará su trabajo quedando fascinada por la vida de esos animales a los que se acerca y estudia con pasión. En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y cazadores furtivos que venden las crías a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.

   







Si te ha gustado este post quizás te guste:
Kevin Richardson, el amigo de los leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...