domingo, 29 de abril de 2018

Oda al Mar



Fotografía de Rosa Fernández Salamanca


ODA AL MAR
Soy pirata navegando en tu mar 
robando tus versos 
los hago míos al navegar. 

En mi velero te respiro 
adivino tus versos ocultos 
que me hacen mudar. 

Abro mi ventana y veo tu mar, 
oigo el palpitar, el aleteo de tu alma 
que embriaga mi ser al amanecer 
y pienso que en alguna vida nuestras almas peregrinas 
han sido algo más que dos desconocidas 
que se conocieron por azar. 

Puedo sentir al compás de tus versos
mi alma,
navegando en tu mar. 

¡Te presto mi corazón! 
mi esencia, mi alma 
si con tus bellas palabras 
mi batalla puedo librar. 

Se me distrae el alma 
cada atardecer, 
al pensar que puedo perder tus versos 
tus palabras... 
que sean parte de un ayer 
que no puedan alimentar mi alma.                              

Palabras... 
Palabras ocultas en tus versos 
que  me amarran. 
Abrazado a ti,  
quedan mis sueños atrapados 
bajo tu espuma blanca. 

Y sé, 
que mis brazos no dan para abrazarte 
eres demasiado inmenso para este navegante. 
¡Dios, déjame navegar 
para poder abrazar este mar! 

Este mar que me regalas, 
que me ha venido a buscar 
a mostrar un océano de sentimientos. 
¡Sueños, amor, pasión, sufrimiento! 
que como olas empujadas por el viento 
mojan mi ser 
arrastrándome mar adentro. 

No voy a pedir perdón a Dios 
por desgranar sus sentimientos, 
por sentir el mar, 
por sentir sus versos. 

Respiro, 
siento este mar 
que me da  vida, 
me da aliento  para continuar
navegando contra el viento. 

Apasionado miro el sol de poniente 
Y cuando la tarde ha caído, 
pienso que no podré estar a su lado
y callar lo que he sentido. 

¡Se me escapa el pensamiento! 
siento el mar en mis adentros  
y con un impulso salvaje 
voy al abordaje 
poniendo fin a este viaje. 

Y el pirata ya no es pirata 
ya no robará tus versos, 
porque el pirata ha mudado, 
ahora es mar eterno. 

Porque ha visto y ha sentido 
EL MAR QUE LLEVAS DENTRO.

                ALBAMABIR


Written by: María Dolores Vilar Albaladejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...