sábado, 12 de octubre de 2013

Ocuparnos en vez de pre-ocuparnos

Es increíble la capacidad que tiene el ser humano para buscarse preocupaciones, para sufrir por todas aquellas situaciones que tienen una probabilidad  muy pequeña de materializarse. Nos obsesionamos con pequeñas cosas cotidianas obviando todas aquellas que por tamaño, peso e importancia son los pilares de nuestra felicidad y de nuestra existencia. Y es que el estrés se aloja en nuestro cuerpo y nos "Okupa". 

Hoy quiero hacer una pequeña reflexión para todas aquellas personas que puedan sacar algo positivo de mis palabras, pero sobre todo, para aquellos que se preocupan por todo.  Seguro que ellos saben trasladar perfectamente mi consejo a su historia personal.

Nuestra mente siempre está llena de "Ysis". 
¿Y si sale mal la operación? ¿Y si no me dan el trabajo? ¿Y si no  me da tiempo de preparar la comida de mañana? ¿Y si tienen un accidente en carretera?  ¿Y si tengo la casa sucia? ¿Y si llueve y se me moja la ropa? ¿Y si hay atasco en la carretera? Y si...? ¿Te has dado cuenta de que la mayoría de nuestras preocupaciones son siempre "ysis"?

No podemos permitirnos sufrir por todo aquello que ni siquiera ha ocurrido. Dejemos que la vida ocurra como tenga que ocurrir. ¿Por qué adelantamos siempre un final negativo? ¿Cuántas veces nos preocupamos de noche cuando nuestros hijos salen de fiesta? Todas.  Y... ¿cuántas veces nos han avisado de que algo malo ha ocurrido? En la mayoría de los casos, ninguna.

Llenamos la mente con pequeños desastres aunque no existan, nos los inventamos. Les ponemos cara, nombre, fecha y los vivimos como si hubieran sucedido. Y todo esto nos roba la vida, nos priva del presente que es lo único real, lo que verdaderamente existe.

Pero... ¿qué pasaría si sustituyéramos los "Ysis" por "Yquésis"? 
¿Y qué si hoy no hago de comer e improvisamos unos bocatas? ¿Y qué si hoy no limpio el jardín? ¿Y qué si la casa está un poco sucia? ¿Y qué si  llego unos minutos tarde? ¿Y qué si no le gusta a los demás lo que hago o lo que digo? Y qué si...?

¿Qué os parece? ¿cambiamos los ysis por yquésis?
       
                                                                                                                 Rosa



1 comentario:

  1. Creemos más aquello que tenemos que lo que deseamos.
    ¿ Y qué si tengo razón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...