miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tatuajes de henna.

 La henna recibe muchos nombres dependiendo del país e incluso la forma de pronunciarlo dentro de cada región. El nombre en castellano es “alheña”, aunque es una palabra que casi no se utiliza y tiene unos aires antiguos. Todavía la podemos encontrar en algunas traducciones de “Las mil y una noches” y novelas ambientadas en los harenes árabes.


Lawsonia inermis es la planta de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, es el polvo de henna. Es una planta grande de flores blancas pequeñas y olorosas que podemos encontrar en el Norte de África, la India y el Oriente Medio.
El uso de la henna se remonta a cinco mil años al menos. La teoría mas aceptada es que se comenzó a usar en el Antiguo Egipto y desde allí se extendió su uso a los demás países del Norte de África y Oriente Medio hasta llegar a la India.

Aunque se conozcan como tatuajes de henna, no son tatuajes reales, ya que se colorean las capas superficiales de la piel y no son permanentes. El tatuaje irá desapareciendo conforme nuestra piel se vaya renovando.

Una parte importante de las ceremonias nupciales islámicas, hindúes y judías sefardíes, es la decoración con henna de las manos y pies de la novia. Una tatuadora de henna hará la complicada filigrana con que se decorarán sus manos y pies, esto puede llevar unas tres horas por lo complicado de los diseños, puede parecer incluso que llevan unos finos guantes de encaje. Terminado el dibujo se cubrirá y envolverá la henna con mucho cuidado de no estropear el diseño y no se retirará hasta el día siguiente.

Aunque normalmente la decoración con henna está reservada a la novia, en algunas regiones de la India también se decoran las manos del novio con motivos reservados a los hombres.También se suelen hacer bonitos diseños a las embarazadas tomando como centro del dibujo el ombligo de la misma. Como curiosidad, Madonna llevó sus manos tatuadas con henna durante una temporada (durante la promoción de su disco “Ray of Light”) y puso de moda esta tendencia.


henna mano












20060727191648-henna-sangeetas-hand.jpg



















Diseños de tatuajes de Henna

tatuajes de hena





Diseños de tatuajes de henna para las manos















Detalles de tatuajes de Henna





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...