sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Te gusta mucho la Coca Cola? ...quizás te interese esto.


Hoy día vivimos en una sociedad en la que una mayoría de personas acompañan las comidas con Coca Cola, y otras veces la consumen indiscriminadamente en sus ratos de ocio y tiempo libre. Pues bien, no estaría mal conocer qué le pasa a nuestro organismo cuando consumimos una lata de esta bebida.

Una lata de Coca- Cola contiene 37 gramos de azúcar, por lo que a los 10  minutos de beberla ya tenemos el 100% de la ingesta diaria recomendada que equivale más o menos a 10 cucharaditas de azúcar. No vomitamos porque el ácido fosfórico reduce el sabor permitiéndonos digerirlo.

A los 20 minutos hay un pico de azúcar en la sangre que provoca en el cuerpo una elevación de la insulina.  El hígado responde a esto convirtiendo todo el azúcar que puede en grasa.
Al cabo de 40 minutos el cuerpo ha absorbido toda la cafeína disponible en el refresco, nuestras pupilas se dilatan, aumenta la presión sanguínea y como consecuencia el hígado envía de nuevo grandes cantidades de glucosa al aparato circulatorio.



Por lo tanto perjudicamos nuestro organismo al mismo tiempo que engordamos. 


¿Pero cómo sería esto con una imagen gráfica? ¿Cuánta azúcar tomamos con un solo refresco? 









Por lo tanto si intentas reducir peso ya puedes empezar por quitarte las bebidas carbonatadas de tu dieta. Si hacemos un cálculo mental rápido podríamos aumentar unos 6 kilos cada año con solo tomar una lata de Coca Cola al día.
Una lata contiene unas 145 kcal. Si consumimos una lata diaria, a la semana nos aportarían unas 1000Kcal que tendríamos que quemar corriendo unas dos horas. 
Al mes consumiríamos 4000Kcal que nos engordarían aproximadamente medio kilo. Cada año aumentaríamos nuestro peso en 6 kilos.

Lo más recomendable es pasarse al agua en las comidas, no aporta calorías, nos hidrata mejor y es más barata. Tu cuerpo te lo agradecerá y tu peso también.

Por cierto, amigo y amiga mía, si me ves tomando Coca-Cola o cualquier otro refresco similar de una forma cotidiana llámame la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herbalife. Información para clientes o emprendedores. Juan Carlos: juancarlos_car@live.com