lunes, 17 de septiembre de 2012

Los frikis

Hola amigos, hoy vamos a hablar de los frikis.  


Todo el mundo conoce a un friki; un vecino, un amigo de un amigo, un compañero de trabajo, pero ¿sabemos realmente lo que significa ser friki?

A veces hemos llamado frikis a ciertas personas  porque hacen el tonto en un programa, se visten de forma extravagante y hacen montajes  televisivos para ganarse unos euros, pero un friki es mucho más que un tío que no sabe combinar los colores y que se pone una sandía en la cabeza.


La palabra friki viene del ingés freak y significa extraño, extravagante, estrafalario, fanático. Es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y llaman la atención. Los frikis giran alrededor de una cultura friki que contempla temas apasionantes como son la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics y la animación, entre otros. Los frikis se sienten orgullosos de serlo y se especializan en un tema de una forma obsesiva e insistente.

Al fin y al cabo es lo mismo. Dos personas apasionadas en dos cosas diferentes.

2 comentarios:

  1. Rosa creo que debes tener algunos problemas cerebrales sino sabes distinguir un friki de la gente que se lo pasa bien en una estupenda fiesta como La Tomatina de Buñol. Soy el delta sandía en la cabeza. Tú debes tener un super estilazo y mucha clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, pues claro, querido anónimo, pero me parece que el que no has entendido nada de la palabra friqui has sido tú, creo que lo he explicado bastante clarito para que fuera entendido hasta para los que no son friquis. Por cierto, estilo ninguno o más bien personal pero clase, tengo la de primero.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...