miércoles, 19 de septiembre de 2012

La rotonda más grande del mundo

Hola amigos, hoy estoy aquí de nuevo para hablaros de las grandes rotondas. Mi hijo mayor se examina el viernes del práctico, para sacar el carné de conducir, pero he visto algo en Internet que me preocupa. ¿Estaremos los españoles preparados para circular por redondas como ésta?

En el gráfico, extraído de Wikipedia, podemos ver un esquema del funcionamiento de la rotonda, donde las lineas rojas son carriles, las verdes ceda el paso, y las azules son límites de la calzada.

¿Qué? ¿que no os lo creéis?

5 rotondas menores alrededor de una gran rotonda

En 1972 se construyó en la localidad inglesa de Swindon una gran rotonda que comprende en su interior otras cinco más pequeñas. Está considerada como la intersección viaria más compleja del mundo, aunque en realidad fue concebida para hacer que el tráfico fuera más fluído (Por favor que no me hagan reír).

Su nombre oficial era The County Ground Roundabout, aunque todo el mundo la conocía como The Magic Roundabout, nombre que le fue dado oficialmente en 1990.

El tráfico en el interior de la rotonda más grande se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que en las cinco rotondas pequeñas y en el círculo exterior se realiza en sentido horario. (Hala, para facilitar las cosas).

Si a eso le añadimos que los británicos circulan por la izquierda puede ser todo un desafío para cualquier conductor europeo continental.

Y aquí os dejo con una rotonda española que tampoco tiene desperdicio; si te equivocas de carril estás dando vueltas a la redonda toda la tarde.

TeleAtlas
Por favor aparten un poco que me he confundido de carril.

4 comentarios:

  1. ...entro en una redonda así y antes de que me de un ataque de histería, paro el coche y abandono! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú abandonas...pero qué haces con el coche? jajaja
      Besos PE.

      Eliminar
  2. Por favor Pe, quita esto antes de que lo vea la alcaldesa o nos hará tres o cuatro iguales o peores a esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ahora están todo ocupados en jorobar al funcionario de a pie.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herbalife. Información para clientes o emprendedores. Juan Carlos: juancarlos_car@live.com