miércoles, 25 de julio de 2012

Un testimonio desgarrador



En 1993 el fotógrafo sudafricano Kevin Carter viajó a Sudán. Allí tomó la foto de una bebé moribunda acechada por un buitre tres veces más grande que ella. La imagen ganó el premio Pulitzer.

Carter fue a recibir el premio a Nueva York pocos días después. Muchos le criticaron por tomar fotos y no intervenir: le preguntaban por qué no había ayudado a la niña.

 El 27 de julio de 1994 Kevin Carter se suicidó dentro de su camioneta.

9 comentarios:

  1. Juan Conejo López26 de julio de 2012, 9:23

    Estimada y distinguida amiga Rosa:
    Permítaseme llamar amiga, a mis 73 años, a una mujer tan joven como usted.
    Fue hace tan solo dos días que entré por casualidad en su blog. El motivo era decir algo más sobre mi amigo el cabopalero Rogelio García Galindo.
    Pero, a lo que voy: creo sinceramente que su blog es de lo mejorcito que vengo descubriendo en Internet. Su variedad no tiene límite porque toca usted casi todos los palillos del mundo mundial.
    El de hoy, es un tema sangrante sobre la más que discutible actuación del ser humano.
    En otro orden de cosas, quiero señalar que no entiendo cómo es que hay una ausencia casi total de improvisados y libres comentaristas, cuando sus entradas no pueden dejar indiferentes a nadie que entre la primera vez en su blog.
    Yo también tengo un blog pero que es una birria al lado del suyo, pero en el que deliberadamente no permito el acceso a los comentarios. Me ha dado por ahí porque entiendo que el acceso al comentario tiene que estar controlado, y eso me daría mucho trabajo. El acceso libre tiene algunas dificultades y entiendo que usted está teniendo mucha suerte ya que a veces he leído en otros blogs comentarios desagradables para el bloguero.
    A la que iba, era a decir que siempre que pueda dejaré un comentario a su entrada, pero acorde con su contenido aunque no siempre esté inspirado para ni de lejos acercarme a sus inteligentes y acertadas observaciones sobre esto o aquello y sobre todo, haciendo referencia al enunciado de su blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan, Vi tu comentario el otro día en un post sobre personajes de Cartagena y como te expresé allí me alegro mucho de conocerte y te agradezco tus palabras. Mándame tu blog que lo vea, me encantará hacerlo. No se trata de comparar,un blog debe ser el reflejo de una persona y contener como en el caso del mío cosas que a mí me llaman la atención. A veces hay más comentarios y a veces menos, unas veces son temas serios y otro más de humor o distensión. Si quieres busca mi nombre en face, Rosa Fernández Salamanca y mándame una solicitud de amistad. A veces mis amigos y yo hacemos los comentarios a los post por allí. Si quieres tb puedo poner en tu muro mis artículos y tú si quieres puedes poner los tuyos en el mío. Me encantaría saber más cosas de ti. COn respeto al tema de la foto que dio la vuelta al mundo en el 93 o 94 de este fotógrafo qué te voy a decir!!!! estamos tan acostumbrados a ver imágenes de pobreza en otros países que parece que no nos duele en nuestra carne, que estamos inmunizados a un dolor interno. Y es que el ser humano tiene capacidad a veces para vivir con una coraza que le proteja del dolor ajeno siempre y cuando él esté bien. Mi opinión es que entre todos podríamos hacer muchas cosas, pero deberíamos empezar por quitar la coraza de nuestros sentidos, vivir más desnudos para que nos afectase todo más, volvernos más empáticos, tolerantes y sobre todo más humildes y generosos con el necesitado. Un saludo desde el mar que llevo dentro.

      Eliminar
  2. Juan Conejo López26 de julio de 2012, 12:04

    Buenos días otra vez: Agradezco sinceramente el ofrecimiento de amistad pero debo declinarle porque estoy un tanto atrasado en este tipo de contactos y me resulta difícil de entenderle.
    Yo fui durante muchos años en Madrid, un delineante proyectista de la época en que no había ordenadores y por eso el uso de estos trastos me resulta muy limitado. Ahora vivo en un "barrio" de Cartagena a 25 Km. de esta ciudad.
    Sigo asiduamente el blog de un hombre excepcional aquejado de una enfermedad tan grave como desconocida como es la ataxia. Su nombre es Diego Sánchez Cordero y el blog se llama CACHOS DE VIDA.
    En cuanto a mi blog, debo decir que es monocorde y basado en unos recuerdos personales de hace más de siglo, por lo que supongo que a poca gente le puede interesar. Pero no obstante, mi blog se encuentra bajo el siguiente nombre que sale al escribir en Google: La guerra ignorada de Ifni 1957/58
    Ahora vengo del Upper de Cabo de Palos donde he charlado de Rosa con Rogelio, quien vende sus libros junto a la puerta del super al igual que los domingos lo hace junto al Busquét.
    Seguiré entrando en su blog, estimada amiga, y siempre reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. http://karamba.crearblog.com/?p=54


    articulo

    ResponderEliminar
  4. http://karamba.crearblog.com/?p=54

    LOS DESVALIDOS DE LA TARTA MAL REPARTIDA

    ResponderEliminar
  5. Tengo entendido por fuentes que la bebe de la foto es en realidad un niño que se encontraba defecando, por lo debil que se encuentra se le va la cabeza al suelo, ademas tiene una pulsera de un centro de ayuda de la ONU, el niño no murió comido por el buitre, en esa zona se paran siempre buitres para alimentarse de los desechos porque esa parte es como un basurero que hasta van a ese lugar para defecar, el niño murio mucho despues pero de fiebre, el fotografo se suicido porque era depresivo estaba sin dinero y ademas su amigo murió en un tiroteo mientras buscaba una buena toma, esa es la historia, aunque el fotografo si fue muy criticado porque lo que todos piensan al ver la foto es que el niño esta muriendo y el buitre se lo va a comer , eso no fue asi pero es parte del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente pueda ser como tú dices: no digo en la entrada que la niña fuera comida por el buitre pero es cierto que ese ave carroñera estaba allí esperando para alimentarse de lo que fuera. A veces todas las noticias tienen dos versiones la que salta a los medios de comunicación y la que es realmente. Gracias por tu aportación, no deja de ser terrible ver imágenes como éstas,seres humanos luchando por la supervivencia al lado de buitres. Yo también creo haber leído que nadie sabe lo que pasó con la niña, pero ahora sé que murió mucho después de fiebre. Un saludo, amigo.

      Eliminar
  6. que pensar por toda nosotro los seres humano y mas x aquellos que gasta en diamantes boda costosa y autos de lujossss,,,de esos la carra de nuestro dios no veran..el ultimo pensamiento dios los regocigara en su lecho de amor a todos eso niño que no decearon nacer....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herbalife. Información para clientes o emprendedores. Juan Carlos: juancarlos_car@live.com