sábado, 14 de julio de 2012

Los cuellos más largos del mundo

Tribu Padaung

Son las mujeres de la tribu Padaung o Kareni de Myanmar quienes se introducen anillos de cobre sucesivamente para hacer mas largo su cuello como símbolo de belleza.

Con el paso del tiempo sus cuellos llegan a ser tan largos y frágiles que no pueden sostener sus cabezas sin la ayuda de los aros. En algunas tribus los anillos se quitan como señal de castigo a las mujeres que han cometido adulterio.

El cuello humano mas largo fue de 40 cm y se creó introduciendo anillos de cobre como estas tribus.


 
         Las niñas Padaung empiezan a llevar los anillos a los 6 años y añaden uno o dos cada año hasta la edad de 16. Una vez ajustados deben usarlos toda la vida porque quitarlos les provocaría la rotura del cuello y la asfixia, aunque tienen la posibilidad hasta la adolescencia de dejar de usarlos sin sufrir daño alguno. Las mujeres Padaung usan cañas para beber y duermen de lado apoyando la cabeza y los anillos en un pequeño banco de madera. Las niñas no están obligadas a llevarlos aunque claro está, no son ellas las que deciden sino sus padres. Una vez más, una práctica brutal se ve justificada en nombre de las costumbres y las tradiciones.

 la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) ha denunciado la explotación turística que sufren estas mujeres. Mientras que la mayoría de las jóvenes de la tribu quieren dejar la tradición, las mayores prefieren mantenerla ya que es una de sus principales fuentes de ingresos. Generan mucho dinero, aunque a ellas les debe llegar una miseria.
               


6 comentarios:

  1. ...pues a esas madres les cortaba el cuello, dejandole como un florero con esos collares! ...y digo que función tiene tener el cuello así?...vamos que en el siglo que vívimos y siguan pasando estas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a parte de ser una costumbre parece ser que cuando van los turistas a verlas tienen que pagar por hacerlo al entrar en su poblado y eso es un medio de ganarse la vida a costa de las pobres criaturas. Que se estiren ellos los...

      Eliminar
  2. que pena. Sin palabras. Parece que eso de vive y se feliz no lo entiende mucha gente. Felicidades por el blog Rosa.

    ResponderEliminar
  3. ya las cosas cambiaron para q seguir. esos maltratos con esas jovenes... y todo x el dinero ni q se fueran hacer ricos...

    ResponderEliminar
  4. Terrible esto, malditas costumbres brutales, hacerlo por miseria de dinero peor que vida tan horrible esa. Y en los tiempos de frío como se sentirán con esos anillos de cobre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...