martes, 24 de julio de 2012

La pobreza en África. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Estas fotos sacadas de Internet pueden herir la sensibilidad de ciertas personas o provocar, en otras, reacciones de alergia. Si eres  una de ellas no sigas. Es un post "en exclusiva" para aquellos que son  capaces de mirar de frente la pobreza y reflexionar sobre ella. 

Yo comprendo que es más bonito ver mariposas de colores y pájaros sobrevolando el mar...pero estas fotos son una denuncia social y una llamada de atención a la conciencia de la Humanidad.

Si crees que ver estas fotos no sirve para nada no las veas, ni las compartas, pero seguro que hay personas que reflexionarán. Quizás sirvan para valorar nuestras viviendas, nuestros trabajos, nuestras escuelas, nuestra Sanidad. Tenemos una suerte increíble de vivir en un mundo desarrollado, pero podemos caer en el error de no saber valorar lo que tenemos, de no dar gracias a Dios por lo que nos ha dado, y sobre todo en el error de creer que nos merecemos todos nuestros bienes. 

Yo no creo que la voluntad de Dios sea que miles de personas mueran a diario de hambre, en todo caso, es la voluntad del hombre. Cualquier punto de vista es muy respetable, pero yo prefiero ver estas cosas para que nunca se me endurezca el corazón, para que llore de dolor o de pena, pero nunca se instale en la indiferencia. Un saludo desde el Mar que llevo dentro.


Lo que cada uno de vosotros haga con estas fotos solo depende de vuestra conciencia.






































y... ¿qué han hecho ellos para nacer en un mundo así?

y... ¿qué hemos hecho nosotros para merecer una vida como la nuestra?

Quizás después de ver esto no nos volvamos a quejar por insignificancias y sobre todo aprendamos a dar gracias por todo lo que tenemos. No hemos hecho nada para merecerlo.

63 comentarios:

  1. Juan Conejo López27 de julio de 2012, 11:30

    El mundo es totalmente injusto y yo lamento pensar cuán poco podemos hacer las gentes corrientes para de verdad resolver este problema.
    Si las ong´s están bajo sospecha y los gobiernos solo piensan en los votos, dígaseme qué podemos hacer.
    Rezar sirve de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, he modificado la entrada al post y creo haberte contestado un poco allí. Un abrazo desde el mar que llevo dentro.

      Eliminar
    2. me destroza el alma ver eso niños de esa forma

      Eliminar
  2. Que lamentable es ivir en un mundo asi, en donde la injusticia en donde la injusticia en su plenitud mueve a este planeta en su totalidad, que desgracia la mia de tener que presenciar tanto dolor en inocentes niños que solo merecen amor y mas amor y que lastima que vivan en este mundo en donde el hablar de amor ya es algo insensato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, por eso deberíamos ser más conscientes y aunque parezca utópico yo creo que sí podemos hacer cosas desde donde estamos, podemos. Si no podemos nosotros ¿quién lo hará?

      Eliminar
  3. Yo igualmente me sumo a todas aquellas personas que desde nuestras trincheras estamos haciendo un poco por mejorar la calidad de vida de muchas personas que les ha tocado o los han puesto en condiciones de pobreza y exclusion.
    Considero que todos y todas debemos tomar conciencia de la realidad de nuestro mundo, donde se sigue observando la marginacion, discriminacion y exclusion de los menos favorecidos, que somos la gran mayoria.
    es tiempo de reflexionemos y nos pongamos no solamente ha hablar sino a actuar por mejorar la vida de los mas desprotegidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado mucho tus palabras. Normalmente no sabemos qué hacer o cómo ayudar y por eso quizás somos meros observadores. Un saludo.

      Eliminar
    2. Solo pido a Dios por toda esa gente que les ayude a sanar todas sus eridas y a mejorar la situacion que actualmente vive el mundo en materia economica para asi de una u otra forma contribuir en gran parte ha ayudar a los mas necesitados como lo son los niños del mundo ,, AMEN y espero Dios alla escuchado mi peticion

      Eliminar
    3. Me quedo sin palabras, como me duele ver todo esto, ojala tuviera el poder para cambiar tantas cosas, sobre todo este tipo de cosas, me duele en el corazon soy madre y no me imagino pasar por una cosa de estas, Dios muy triste y dolida quedo sin palabras

      Eliminar
    4. Dios eterno y poderoso ayuda a todos estos niños teno misericordia d ellos

      Eliminar
  4. Demasiado emotivo el post. La verdad que lograste estremecerme, son fotos muy lamentables y lo peor es que mientras leemos y vemos estas imagenes, esto está ocurriendo en ese instante. Te felicito por lograr tocar en el alma de los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta es la realidad, y ya he dicho que no sé lo que podemos hacer como seres individuales pero por lo menos que nos sirva par reflexionar y valorar todo lo que tenemos sin haber hecho nada por merecerlo. Un saludo Tomás.

      Eliminar
  5. no tengo palabras. solo les puedo decir que llore y llore cuando vi esta imagenes y aun lo estoy haciendo

    ResponderEliminar
  6. Hola,Como quisiera tener la oportunidad de ir a estos paises de extrema pobreza donde mucha gente no tiene los bienes nesesarios para ayudarles, brindarles hogar y un empleo como con todos estos años esto no ha cambiado? No seria mejor que en vez de hacer teletones para un solo pais brindarle una mitad a estos paises de Africa por allá?
    Buen Tema esto muchas Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Un saludo muy fuerte por tu sensibilidad.

      Eliminar
  7. Ciertamente ver estas vistas es una expresión de injusticia y discriminación impuesta por gente egoísta, que sin embargo hipócritamente manifiestan afirmando que luchan por la igualdad y por los derechos humanos. Sinceramente me siento muy triste y preocupado por ver que nuestra especie humana no tiene valores para ayudar a nuestro prójimo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No luchamos por la igualdad, yo creo que luchamos por mejorar la calidad de vida en cada uno de los países en los que vivimos, pero eso no es justicia...o ¿se puede ser justo con unos pocos e indiferentes con el resto? Gracias, amigo por tu comentario.

      Eliminar
  8. me impactan estas imagenes y me han gustado porque sirve de reflexion para mis hijos porque muchas veces ellos tienen lo necesario y no lo valoran ojala estas imagenes pudieran tener mayor divulgacion ya que yo deseaba enviarlas al correo o copiarlas en word pero no se pudo me gustaria saber como puedo hacer para obtenerlas directametne felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo/a:
      Al final del post hay unas letras por si quieres compartir el enlace en Facebook o por si quieres mandarlo por correo electrónico a un amigo. Si lo quieres compartir en face solo tienes que darle a la f y después decir el nombre de la persona a la que quieres ponérselo en su muro. Puedes ponértelo tú en el tuyo o en el de un amigo. Si lo que quieres es compartirlo enviando un email le tendrías que dar a la letra M que hay al final del post y luego rellenar los cuadraditos con el correo y alguna cosilla más. Espero que te haya sido de utilidad, es igual para todos los blogs, una vez que aprendes es muy sencillo. Un abrazo. También puede ser compartido en Twitter.

      Eliminar
  9. las personas somos unas inconcientes pues como a nosotras no nos hace falta nada creemos k los demas stan igual o mejor k nosotras ohasta yegamos a pensar k nos deberian ayudar pero a nosotras

    ResponderEliminar
  10. que triste se siente ver esas personas que realmente sufre y no poder hacer nada.
    como tu dices que nos quejamos por todo y no sabemos que estamos viviendo en paraíso
    mi primo y yo sacamos una canción sobre estás cosas q suceden y q no valoramos .
    Ángel y jhon.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásame la canción y la añado al post o hago un enlace directo a algún sitio. Gracias, Ángel

      Eliminar
  11. De verdd q si yo fuera millonrio, o alguna persona importante cn una gran suma de dinero los ayudaria mucho, ls mantuviera x varios a#os!! De crzn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino, pero como países podríamos hacer un reparto más equitativo del planeta Tierra.

      Eliminar
  12. y pensar que aca estamos preocupado por el dolar por cosas materiales va los poderoso estan preocupado miremos esto y seamos un poco humanos

    ResponderEliminar
  13. Dios pobre gente x k no les kitas a los ricos para k se los dez a ellos

    ResponderEliminar
  14. Me siento destrozada al ver estos, quiero ayudar y estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes cuando ves este tipo de imágenes agradeces a la vida por tener lo que para ti es poco para los demás seria un manjar pero la tristeza comienza cuando dejas de verlas y sigues en la misma actitud de siempre, no nos queda mas que orar por ellos ya que no tenemos los medios para ayudar.

      Eliminar
    2. pobrecitos como oles van ha hacer ... eso ...y todavia se dan ellujo de ir ha sacarles fotosno les da verguensa ....mientras ellos tiran la comida ..los de africa no comen pobrecitos

      Eliminar
  15. que mala onda mientras nosotros desperdiciamos la comida en africa no tienen que comer no te da ravia si es asi abre los ojos ante este mundo ayudalos pero no les solo lastimas

    ResponderEliminar
  16. cuando yo bi estas imagenes me impacte y pense en mi hijo de un año deberas que nosotros nos damos el lujo de despediciar comida mientras ay otros en otras partes del mundo q se estan muriendo por no tener q comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos pensamiento, un saludo.

      Eliminar
    2. y saber que muchos tenemos y no le damos al necesitado, preferimos votarlo que darlo a otro que le de probecho, y nos quejamos aqui en venezuela, de que hay hambre. hambre hay alla. vivi el psuv

      Eliminar
  17. q lastimas con eso niños q no tienen la culpa de nada pero esto es un ejemplo de lo q puede pasarnos a todos sí no cuidados nuestro planeta así q tomemos conciencia

    ResponderEliminar
  18. Me da tanta pena ver las imágenes y a la vez tanta rabia q haya mucha indiferencia :(

    ResponderEliminar
  19. la ONU es culpable de esta pobreza severa. tanta plata para fabrica de armar y bombas para la destruccion humana y nada para los pobres mueren de hambre pero dios mira las acciones humanas en no vivimos todos en realidad y estaremos ante la justicia divina de DIOS .......hoy por mi y mañana por ti

    ResponderEliminar
  20. asu que fuerte estas imagenes ...si fuera unos de esos grandes magnates del mundo ayudaria muchos niños

    ResponderEliminar
  21. gustavo alegria Rincon23 de septiembre de 2013, 23:24

    me parte el alma tan solo ver estas imagenes si podria ayudar lo ayudaria que culpa tienen la gente para vivir asi
    y me brotan mis lágrimas y surcan me mejilla

    ResponderEliminar
  22. Dios... estaba buscando algo en google totalmente distinto y ha aparecido tu blog...
    El mundo en el que vivimos debe de estar llorando de verdad... no se si habéis visto la película del Justin Timbarlake Time o algo así... no es ciencia ficción, es la puta realidad

    ResponderEliminar
  23. Me da tanta tristesa y coraje a la vez porque los lideres de estos paises son muy responsables de esta situacion. Hay y sobra dinero y donde esta? En sus bolsillos simplemente para malgastarlo en sus campañas q no sirven de nada todos son iguales. Estos angelitos estaran con dios para siempre y jamas tendran hambre.

    ResponderEliminar
  24. Sólo quiero decir que dios bendiga a toda esta gente que apoya a estos niños. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sacamos con compadecernos si somos capaces de hacer algo por esta humanidad.
      esto se puede solucionar con hechos no con palabras.

      Eliminar
  25. que puedo hacer yo sólo ver las fotos y se me han saltado las lágrimas es una lástima.
    Para armas si hay dinero...

    ResponderEliminar
  26. Solo les puedo agregar a todos estos comentarios q aprendamos a ser agradecido con Dios y sobre todo a ser personas mas humilde de corazón. a todas esas personas que se dedican ayudar a estos niños q mi Dios todo poderoso me los bendigan y les siga dando esa fortaleza.

    ResponderEliminar
  27. miren yo le aconsejo k dejems k secumpla la biblia y no kieramos canviar las cosas k estan escritas en ella

    ResponderEliminar
  28. Que lastima ,seria lo mejor de esta vida ver a alguien satisfacer sus necesidades

    ResponderEliminar
  29. Pienso ke es muy tistee ver esyas imageness pero es verdad mientras noc quejamos de lo.que nos falta otros decean un poquito de lo que tenemoss y devemos aser conciencia y ayudarr de una forma y pedirle mucho a dios que nos iluminee para ayudar y talbes no cambiamos el.mundoo pero sii todos ayudaramos a una sola persona ariamos la diferenciaa y asi como.estamos en cualquier red social para comunicarnos asi deverianis buscar la forma de ayudar a alguienn y puess que sea lo que diositoo nos digaa echemoles muchas ganas a todo......

    ResponderEliminar
  30. Es lamentable lo que estan viviendo esos niños y sus padres aveses el ser humano reniega de lo que tiene y bienen los reclamos asia DIOS lo que ellos no se imaginan es la necesidad extrema que viven otras personas yo deveras que me parte el alma ver esas imagenes y les pido de corazón que nos unamos en oracion y en ayuno pidiendole al PADRE Y AL HIJO QUE SU SANTO ESPIRITU LOS CUBRAY AGA LA OBRA AMEN....

    ResponderEliminar
  31. dios es grande y ṕoderoso el sabe lo que nos pasa a cada uno de nosotros es triste saber la realidad de cada uno de esas personas pero teniendo en cuanta que en algun momento ellos viviran mejor. pues dios nuestr señor los ayudara en el nuevo paraiso que nos ofrece. dios los cuide de mente y sabiduria para que siempre tengan conciencia de que el los salvaran ellos no mueren ellos duermen un sueno eterno de la cual jehova dios los despertara.en ell nombre del padre del hijo del esperitu santo amen que dios tenga misericordia de ellos.amennnn

    ResponderEliminar
  32. La unica forma de acabar con el hambre, el analfabetismo, la pobreza, la insalubridad , es cambiando radicalmente al mundo.Es bueno que estas imagenes los sacudan un poco y los aparten de sus respectivas realidades, tal vez algo duras, o mas acomodadas, pero infinitamente mejor que la que estas fotos reflejan .Pero dejaros de lamentos , de plegarias y de gestos de caridad , que solo encubren la indiferencia de la mayoria, y alivian el poco de culpa que les queda.
    Asombra que ,todavia,a esta altura, algunos digan que "no se puede hacer nada para cambiar" este estado de cosas:eso nos hacen creer los que monopolizan la informacion y los que quieren "ayuditas" pero no se atreven a cambiar las cosas radicalmente.El espiritu pequeno burgues, piadoso pero cauteloso , recoge ropita usada, o dona un euro, o "aspira" a ir a cualquier pais necesitado de su limosna.Despues se lo cntaran alo amigos, que alabaran su casi inocente inmodestia y sentido civico...
    Hace falta tener una vision mas completa del mundo y percatarse, sin doble cara,de que el capitalismo galopante, decadente , depredador, insensible, excluyente, inicuo , no puede de ser la formula que salve el futuro.El planeta se ahoga en contaminacion, se extinguen especies, los paises fuertes amenazan a los debiles, los bancos (que son los que gobiernan al mundo, disfrazados de partidos politicos)hipotecan el porvenir, los de abajo no tienen voces para dar a conocer sus males, aspiraciones, y los que imperan les envenenan las ideas con suenos de Barbie, Spiderman,alimentos para perros y tips para ideales hogares burgueses, en maratonicas jornadas de superficialidad y falseamiento de la realidad de telenovelas realitys shows y hasta noticieros de 24 horas de distorsion y parcialidad de las noticias...pero claro una reforma ligeramente izquierdosa es mas deseable que un cambio radical, porque muchos de los que se "apiadan " de esos pobres y hambreados, son seres inmovilizados, anquilosados, que consumen o dilapidan sin preguntarse nada, cerrando los ojos a los males del mundo (o entornandolos un poquito) Los domigos, o antes de acostarse, echan su rezadita para aliviar culpas e ignoran que en cada conflicto armado hay dos bandos que le piden a sus respectivos dioses lo mismo:ganarle al otro , matar sin ser matado, saquear para los suyos a costa de otro.Es facil echarle la culpa a la ONU(inoperante marioneta secuestrada por unos pocos , por cierto)Debieramos aspirar a un paraiso terrenal en donde el hombre no sea lobo del hombre.Si debemos marcar la diferencia, ayudar lo mas posible.Si cada uno ayuda a otro,es cierto que es posible.Pero si pensamos , y actuamos juntos, mucho mas se marcara la diferencia.A Dios rogando (si crees ) y con el mazo dando.El mundo esta adormecido , porque a cada pregunta dificil, de contestar se le da por respuesta un aplazamiento de solucion:en otra vida, en las proximas elecciones, otra vez sera...Por eso estimulan a la gente a que ruegue, rece, en vez de soniar, cuestionar, actuar.Dia a dia les da la papilla premasticada de la television, o el bien orquestado opio del futbol (Alguien no se da cuenta que mientras "el mundo era un balon de futbol", y la gente hacia maratonicas sesiones frente la TV en el reciente mundial, se invadian paises, se mataban personas?)
    El hambre esta ahi ,desde hace rato, antes de estas fotos conmovedoras, y va a seguir despues de que los caritativos y espantados piadosos se desconecten del blog , y vuelvan a su rutina, despues de suspirar un poco.Se llama catarsis:Ayuda a no reventar de rabia, a dormir mas tranquilos.
    Piensen , amigos.No repartan pescado:ensenen a pescar, a pensar.Ayuda para toda la vida.Guardense sus aspirinas rosaceas, que el tumor de la desigualdad necesita cirugia, no opio...

    ResponderEliminar
  33. Dios mio, ayudemos a esos chiquillos no se merecen estar así. Da tanta pena ver en ese estado a esos niños, ayudemos que con nuestras plegarias para que cada día salgan adelante y salgan de esa situación.
    Esta realidad que estamos viviendo es muy dura y al ver estas imágenes se me rompe el corazón. ¿como es posible de que estén así esas pobres criaturas?

    ResponderEliminar
  34. Mientras otros muestran tanta ostentación del que dirán cuanta hipocresía Dios mio. Compartí con el que no tiene yo veo en estos niños a Jesucristo dime si tu no lo ves y si lo ves animate a ayudar no se como hay que hacer pero algo se puede hacer que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  35. Terrible, situacion en el mundo

    ResponderEliminar
  36. Son imajenes muy tristes de ver

    ResponderEliminar
  37. Que injusticia que gente viva asi, porque mierda no hace algo el gobierno de africa? me pregunto yo...con estas imagenes reflexiono cada vez mas, soy una adolecente tengo 15 años, y mis viejos me dan lujos, pero yo nose valorar las cosas, ahora viendo imagenes asi y cada vez mas horribles, reflexiono y agradesco dia a dia lo que tengo.. saludos desde Pto Madryn-Chubut-Argentina

    ResponderEliminar
  38. Que tristes imágenes no lo puedo cree.

    ResponderEliminar
  39. Que tristes imágenes no lo puedo cree.

    ResponderEliminar
  40. No solo en africa existe esta miseria en muchas provincias de uno de los paises mas ricos del mundo nuestra republica argentina hay situaciones muy parecidas a las que se ven en las imagenes, pero seguimos votando a personajes que se miran en su propio espejo sin importarle que imagen ven, y ademas se sienten muy orgullosos de meterse el dinero del pueblo en su propio bolsillo y en un discurso pedorro decirle a los ciudadanos cuanto los aman y lo preocupado que estan por estas situaciones,

    ResponderEliminar
  41. tenemos que aprender a valorar lo que tenemos. la biblia dice que si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. esto no es culpa de DIOS . me duele esto que esta pasando en el mundo. tenemos que unirnos. los invito a buscar de DIOS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...