domingo, 8 de julio de 2012

Grafitis. Arte callejero.



La necesidad de marcar las paredes es tan vieja como el hombre y desde sus primeros tiempos hasta nuestros días el hombre continúa escribiendo, rayando, pintando y dibujando sobre paredes. Seguramente ya el hombre prehistórico no podía resistir la tentación de dejar registrada su experiencia en las paredes de su caverna.

Si bien la palabra graffiti se refiere a las inscripciones que quedaron de los romanos en la era de su imperio, hoy está directamente relacionada con las pinturas que artistas dejan plasmadas en muros o paredones callejeros. Claro que no todas las pinturas que vemos en paredes de la vía pública son grafitis, estos poseen determinadas características que los identifican.










Forma y Tipos de Graffiti.
La clasificación del graffiti se hace en base a una escala compleja que va desde la forma más sencilla (el Tag) hasta la abstracción total de una obra, pasando por las letras pompa, el estilo salvaje, el estilo basura, y otras manifestaciones físicas del graffiti como carteles, pegatinas, plantillas y otras aplicaciones como lienzos, ilustraciones, decoraciones, etc. 












Grafiti,  Granada, España 21







xnos

Graffitis que asombran por su realismo. Su principal característica es que son rostros humanos. Esta serie de graffitis están expuestos en Estados Unidos






Mas graffitis como estos en: 
http://mzablog.wordpress.com/2009/02/19/posiblemente-los-mejores-graffitis-del-mundo/ 









ruby



Grafiti - granada 27




Grafiti,  Jaen, España 1





Foto Roï Shiratski (Amsterdam)

Graffitis de nombres



 








Si te gusta el arte callejero seguramente te interese:
Dibujos 3D pintados en el suelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...