domingo, 23 de octubre de 2011

Leyenda del Sol y la Luna


 LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA



Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor.

Dios decidió que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados.

Ambos fueron invadidos por una gran tristeza  cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían…
la LUNA fue quedándose cada vez más triste. A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola.

El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz



El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡el brillo!


 A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola.
El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios viendo esto los llamó y les explicó:
Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.
En cuanto a ti, SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas más felices.

La LUNA más triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste, decidió que no podría ser débil, ya que debía darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido.

Aun así, él estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios:
Señor, ayúdale a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad…
Y Dios… en su gran compasión… creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA.

La LUNA siempre que esta muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

Hoy ambos viven así… separados,
el SOL finge que es feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza.
El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró… porque es mujer y una mujer tiene fases… Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo. 
LUNA y SOL siguen su camino. Él solitario pero fuerte, y ella, acompañada de las estrellas, pero débil.
Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás ha conseguido traerla hasta la tierra, nadie realmente ha conseguido conquistarla por más que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese realmente imposible, ni siquiera el de la LUNA y el SOL… fue en ese instante cuando Dios creó el Eclipse.
Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el SOL cubre a la LUNA es porque el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de Eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

Ahora ya sabes… ésta es la bella historia del SOL y la hermosa LUNA, esa historia capaz de erizar tu piel al pensar que tu amor puede ser posible por deseo de Dios.


8 comentarios:

  1. Lo sabía,ya voy conociendo a mi escritora,y esperaba con ansia el momento del eclipse,el culmen de toda historia de amor que el escritor te va dejando entrever poco a poco sin desvelar del todo, y que al final cuando lo hace manifiesto te llena de esperanza.Porque la moraleja de esta preciosa y romántica historia es la esperanza,la ilusión de un mañana mas claro, un cambio que te haga sentir viva y haga palpitar tu corazón.Preciosa historia para un día de domingo bañado por el sol.Recordaré esta historia cada vez que vea el sol y la luna,y les guiñaré un ojo esperanzador hasta el día del eclipse.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es un mensaje de esperanza para todos aquellos que vean la imposibilidad de conseguir lo que desean en la vida, es un rayo de esperanza en nuestros días porque sólo Dios y nuestra fe nos sacan adelante.

    ResponderEliminar
  3. Es tan hermosa esta historia ke iso recordar a mi Amor imposible al k tanto amo. En estps momentos estoy llorando de tristeza porque mi propia historia es tan parecida y todo porq el amor de mi vida es black y yo soy Blanca.. =( att sunshine

    ResponderEliminar
  4. Que linda historia alveces los amores imposibles son los q se hacen mas fuertes

    ResponderEliminar
  5. me identifico bastante con esta historia xq yo tambien vivi un amor hasta q nos separaron y despues de 8 años nos volvimos a encontrar nos entregamos como nunca y nos amamos como siempre y ahora de nuevo estamos separados y tiene 4 años q no nos vemos ahora entiendo el xq me llamaba tanto la atencion los dibujos o tatuajes de eclipse y apenas el martes de la semana pasada me tatue un sol en una muñeca y una luna en la otra y si lo volviera a ver me volveri a entragar a el de igual manera xq lo amo y nadie a podido llenar ese vacio q siento en mi corazon su sobre nombre charly mi flaco

    ResponderEliminar
  6. Asi paso conmigo cuando conosi a mi pareja actual JJE cuando nos conosimos nos enamoramos perdidamente apesar k el es casado m ama tanto como yo a el tenemos 6 meses d relacion yo m identifico bastante con la luna ya k asi como Dios creo las estrellas para k ella no estubiera sola asi Dios m mando a mi a mis hijos y desafortunadanente ellos estan muy lejos y yo al igual k la luna estoy sola :-/ x eso m ise un eclipse d sol y luna tatuado

    ResponderEliminar
  7. Somos muchos los seres humanos que vivimos esa historia. El gran amor de mi vida fue eso para mí: un eclipse. En cada encuentro, breves pero hermosísimos, conocí la gloria de la entrega física y espiritual y esos recuerdos permanecerán en mi memoria hasta el último día de mi vida terrenal y quizá más allá de esa frontera desconocida. Te amo mi CRH. Tu BB (Aunque este msj nunca le llegará a él, cualquier ser enamorado lo sentirá como suyo).

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez se han sentido como si fueran parte de esta historia?
    Es decir, que por ejemplo tu eres el Sol y alguien mas es la Luna, como si tu pertenecieras a la historia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...