lunes, 24 de octubre de 2011

La flor de la pasión



LA PASIFLORA
Qué contradicción acabo de descubrir por casualidad consultando algo en Internet. Son esas palabras que utilizamos continuamente en un sentido muy concreto y sin embargo no somos conscientes, por lo menos yo no lo era, de su principal significado.
Se trata de la palabra “pasión”. Antes de seguir leyendo intentad definirla o asociadla a situaciones, frases o momentos donde la emplearíais…

Hay personas que se apasionan con ciertas actividades. Existen apasionados de los deportes, la música, el arte, la belleza, la Naturaleza…
Las personas viven fuertemente la pasión cuando se enamoran, otras viven el amor de forma apasionada a pesar del transcurrir de los años.
Todos en algún momento, podemos describir a otras personas como enérgicas, decididas, personas que actúan con vehemencia y con pasión.
¿No es eso?

Yo diría que mi mente sólo ha pensado en aspectos positivos de la palabra. Parece que es una virtud ser apasionado, parece que las personas apasionadas viven la vida y las experiencias en 3D.

Anoche encontré en Internet una flor muy bonita. Su aspecto, su apariencia, su forma, su color..., son capaces de traerme con ella recuerdos de situaciones vividas, atrae hacia mí emociones y sentimientos de ayer y de hoy…se llama Pasiflora y es la flor de la pasión, la flor de la ansiedad.

Muchos la conoceréis precisamente por eso, es un producto natural que utilizado correctamente puede llevarnos a un estado de calma. Pero lo que me llamó la atención es que la Pasiflora significa literalmente      ” Flor del sufrimiento, flor de la pasión”.
Y aquí comprendo por qué tomamos pasiflora cuando estamos con ansiedad… y es porque pasión no es otra cosa según la RAE que la acción y el efecto de padecer, es una perturbación o afecto desordenado del ánimo, es una tristeza, una depresión, un abatimiento o desconsuelo.  Una misma palabra "pasión"  y parece que contiene en ella misma su sinónimo y su propio antónimo.

Ahora comprendo lo de la Pasión de Cristo...es el resultado del dolor y del amor al mismo tiempo.

                                                                                                                                                Rosa

4 comentarios:

  1. En esa flor tan bonita se puede ver: la corona de espinas, morada y blanca,los tres clavos y las cinco llagas. Por eso se llama tambien la flor de la pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, gracias por aportarme este dato que desconocía. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Rosa, yo por aqui de nuevo, como no!
    esta flor que crece en forma de enredadera la puedes plantar ahora en primavera y todavia estas a tiempo que te saque alguna flor. Por donde estas tu seguro que si plantas alguna triunfas! Es mi flor preferida. Gracias por este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep por tus consejos, sabios consejos de un profesional de la jardinería. La verdad que es una flor bonita cuando la miras de cerca, y es que la pasión es así, no?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...